Re: Enviar SMS desde Debian

Abraham Pérez escribió:

El 19 de septiembre de 2008 11:28, Luis Miguel R. <luismiguelro@gmail.com <mailto:luismiguelro@gmail.com>> escribió:

    El jueves, 18 septiembre del 2008 a las 12:10:19, Alejandro
    Facultad escribió:
    > Hola, tengo servidores Debian con aplicaciones criticas que
    tienen que
    > enviar mensajes de texto a telefonos celulares (SMS).
    >
    > Cual es la manera que ustedes me aconsejan llevar a cabo esto ???
    >
    > Usando gateways SMS o algo por el estilo ???

    Buenas, lo que voy a comentar es posible que no sea lo que buscas,
    pero lo
    cuento igual ya que puede interesarle a alguien, yo hago lo siguiente,
    por lo menos con Orange, tu numero de teléfono tiene asociada una
    cuenta
    de correo tu_telefono@orange.es <mailto:tu_telefono@orange.es> (el
    mio es mi_tel@amena.com <mailto:mi_tel@amena.com>, lo tengo de
    antes), pues cuando necesito una notificación al móvil lo que hago es
    mandar un mail desde el sistema a esa cuenta, lo que te llega al móvil
    no es el mail, es solo la notificación del mail indicando que
    tienes un
    correo y de quién, lo normal sería mandar un sms de pago para
    recibir el
    mail o conectarte a Internet para leer el correo, pues el truquito que
    uso es "falsear" el remitente y usarlo para que este me indique lo que
    quiero, ejemplo: Empresa_fulanito@problemas.en.av.error.50.com
    <mailto:Empresa_fulanito@problemas.en.av.error.50.com>,
    de esta forma en el sms que me llega tengo todo lo que necesito
    saber y
    no necesito entrar a la cuenta de correo de amena para nada.

    En el script que uses es tan sencillo como hacer:
    export EMAIL="loquequieras@lo.que.te.de.la.gana.poner.com
    <mailto:loquequieras@lo.que.te.de.la.gana.poner.com>"
    echo "algo" | mutt -s "algo" telefono@amena.com
    <mailto:telefono@amena.com>