Re: Enviar SMS desde Debian

El jueves, 18 septiembre del 2008 a las 12:10:19, Alejandro Facultad escribió:
> Hola, tengo servidores Debian con aplicaciones criticas que tienen que
> enviar mensajes de texto a telefonos celulares (SMS).
>
> Cual es la manera que ustedes me aconsejan llevar a cabo esto ???
>
> Usando gateways SMS o algo por el estilo ???

Buenas, lo que voy a comentar es posible que no sea lo que buscas, pero lo
cuento igual ya que puede interesarle a alguien, yo hago lo siguiente,
por lo menos con Orange, tu numero de teléfono tiene asociada una cuenta
de correo tu_telefono@orange.es (el mio es mi_tel@amena.com, lo tengo de
antes), pues cuando necesito una notificación al móvil lo que hago es
mandar un mail desde el sistema a esa cuenta, lo que te llega al móvil
no es el mail, es solo la notificación del mail indicando que tienes un
correo y de quién, lo normal sería mandar un sms de pago para recibir el
mail o conectarte a Internet para leer el correo, pues el truquito que
uso es "falsear" el remitente y usarlo para que este me indique lo que
quiero, ejemplo: Empresa_fulanito@problemas.en.av.error.50.com,
de esta forma en el sms que me llega tengo todo lo que necesito saber y
no necesito entrar a la cuenta de correo de amena para nada.

En el script que uses es tan sencillo como hacer:
export EMAIL="loquequieras@lo.que.te.de.la.gana.poner.com"
echo "algo" | mutt -s "algo" telefono@amena.com

Un saludo