Re: Configurar TV-Out en Intel 830M sobre Echt

O Sábado 06 Setembro 2008 21:06, afterdie escribiu:
> Hace tiempo que quiero aprovechar un antiguo HP Omnibook XE3 para ver
> pelis, como me da un poco de rabia meterle XP me gustaría saber si
> podré configurar el tv-out del chip de video que lleva, una Intel
> 830M, con debian Etch.
> Alguien sabe si es posible?
> Llevo un buen rato googleando y no encuentro nada al respecto..
>
> Salutacions

Hola,
tengo una i915GM (que usa el mismo driver) e intenté lo del tv-out hace ya
tiempo. Te puedo decir que con el driver i810 (que viene en Etch) no puedes
cambiar el formato a PAL, con lo que lo verás todo mal y en blanco y negro en
la TV (a menos que tu tele reciba NTSC, en cuyo caso estás de suerte).
En el nuevo driver "intel", que viene en Lenny hay muchas mejoras, y aunque no
lo he probado ni encontrado una confirmación segura de que eso ya funciona,
he leído posts en los foros de Xorg que me hace sospechar que sí.
Todavía no he probado porque no me he animado a pasar el portatil a Lenny.

Tu mejor apuesta para hacer funcionar eso es pasarte a Lenny y usar los nuevos
comandos que ofrece xrandr.

Suerte.