Re: Transición de servidor

Usuario escribió:
> Que tal,
>
> tengo 10 pc con Debian donde se captura y consulta información
> únicamente con firefox, las páginas las sirve un servidor RedHat con
> MySQL. Quiero deshacerme de RedHat y ponerle Debian pero para esto
> debe de preservarse la continuidad del servicio. Para eso cuento con
> otra PC con Debian para que funja como servidor de respaldo o
> paralelo. Lo más fácil sería decirle a cada usuario que cambie la
> dirección URL del navegador hacia el nuevo servidor y mientras
> actualizar la base de datos del servidor al servidor de respaldo. Pero
> [...]
Hola,

Bueno siempre leo la lista y mis conocimientos no son lo que se diría
top notch, pero aquí puedo decir algo jeje.
Lo suyo sería montar el server en Debian, hacer los respaldos etc.
cuando tengas todos los servicios montados cambiar la IP del servidor.
Típica maniobra que hay que realizar fuera del horario de trabajo, o, en
el almuerzo o así.
Recomendaría probar todo desde tu estación y cuando confirmes que todo
funciona realizar el cambio, de esta forma la gente ni se enteraría.

Si tienes certificados tendrían que aceptar el nuevo por supuesto.

:-)

(aquí hay gente que controla un tarro y que igual te puede dar algún
apunte mejor...)