Re: Raid 1 para servidor de correo

El día 1 de septiembre de 2008 7:45, kyoku cocinillas
<kyokurider@gmail.com> escribió:

> gracias, por cierto, sobre lo de incluir o no la swap en el raid he
> leído un poco de todo, hay gente que dice que se pierde en rendimiento
> pero que si después hay que recuperar el sistema por fallo de uno de los
> discos también sería mejor ¿?
>
> que opinión tiene la gente sobre esto?

Te cuento:
esto que te describo esta funcionando hace mas de 4 años.
lo unico que se iso en ese tiempo mas que el mantenimineto simple, fue
actualizar hace dos mese, el server, solo por cuestines de 0 kilometro
mas confiable.

athlon 2.8, 2 gigas de ram, dos sata de 300 gigas

45 usuarios que viven del mail postfix, courier imap, fetchmail,
samba, dos maquinas virtualizadas,
etre 800 y 1,2 gigas de transferencia diaria, solo de mails,
las 45 maquinas tiene derivado la carpeta Mis documentos al server

te cuento en las estadisticas con top nunca paso de 10  % el
prosesador y un par de veces se congestiono la red.
pero el server ni se inmuto

y ahora que el server es mas grande nunca pasa del 5 %

es un paseo por la playa

--
MrIX
Linux user number 412793.