Re: Raid 1 para servidor de correo

Manolo Díaz escribió:

> Si no va a realizar ninguna otra tarea la memoria y la velocidad del
> procesador son más que suficientes. En cuanto a la capacidad del disco
> duro, depende. Si los buzones van a ser de tipo IMAP y los clientes son
> de los que van almacenado correos, importantes o no, puede que sea
> escaso. Para redondear supongamos que tienes 160 GB y 50 clientes, eso
> saldría a unos 3 GB de media por buzón, lo cual es razonable. Pero si
> tus clientes son como mis compañeros de empresa no tendrán suficiente.
> Con buzones POP3 no deberías tener ningún problema de espacio.

> [...]
Gracias, en principio me gustaría configurar imap en especial para
algunos buzones aunque tendré los dos protocolos. Hay un par de cuentas
que si reciben bastante información y su buzón se pondrá por encima de
los 2gb fácil el resto no debería ser así.
Habrá un par de aplicaciones que accederán al server, primeramente las
conexiones de los clientes de correo y también en un futuro una
aplicación tipo CRM, pero no creo que tenga problemas, o eso espero.
Sobre el tamaño no habré otra que ir realizando backups de cuando en
cuando. Y si se queda corta meterle 1 GB más de memoria digo yo.

Este deberá estar enganchado con un servidor de correo que tenemos
actualmente en un dedicado, mi idea es que hiciese relay para enviar y
después se conectase por fetchmail para recoger. Lo cierto es que me
estoy comiendo un poco la cabeza con esto..