Re: Raid 1 para servidor de correo

El Mon, 01 Sep 2008 11:10:52 +0200
kyoku cocinillas <kyokurider@gmail.com> escribió:

> Buenas a tod@s,
>
> Tengo una máquina con dos satas 160 gb (7200 rpm), 1 gb de ram y core
> duo a 1,8 ghz que me gustaría poner de servidor de correo interno. Mi
> pregunta es la siguiente:
>
> Con estas especificaciones y teniendo en cuenta que me gustaría montar
> un RAID 1 en la misma, lo veis factible?, será lo suficiente potente y
> estable?
>
> La máquina daría servicio a unos 50 clientes como mucho y su única
> función sería la de servidor de correo.
>
> gracias de antemano.

Si no va a realizar ninguna otra tarea la memoria y la velocidad del
procesador son más que suficientes. En cuanto a la capacidad del disco
duro, depende. Si los buzones van a ser de tipo IMAP y los clientes son
de los que van almacenado correos, importantes o no, puede que sea
escaso. Para redondear supongamos que tienes 160 GB y 50 clientes, eso
saldría a unos 3 GB de media por buzón, lo cual es razonable. Pero si
tus clientes son como mis compañeros de empresa no tendrán suficiente.
Con buzones POP3 no deberías tener ningún problema de espacio.

En cuanto a la estabilidad, Debian estable es una maravilla.

Saludos.
--
Manolo Díaz