Re: Problemas con kernel 2.6.26-1

> Hola, que tal,

Hola. Todo bien por aquí. Tratando de disfrutar del fin de semana :-)

> [...]
> los repositores de debian y listo . Al instalar la base te deja las
> opciones para  después para cargar lo que necesites y no la andanada
> de programas que te colocan kde o gnome , Es mas me quedo un sistema
> optimizado al máximo y bastante rápido. ( cuando le coloque al grub la
> opcion  apci= off empecé a tener problemas . Igual al inicio me sale
> un mensaje  de error pblk length (5) , pero no es mayor problema ya
> que hace el boot sin problema . Al parecer es un bug del  kernel o
> algo con el matherboard que habria que actualizar el bios .

Yo también suelo instalar siempre un sistema base y luego voy agregando
paulatinamente las cosas que voy necesitando. Y esta vez no fue la
excepción. No usé una instalación de Debian a demasiado bajo nivel, así
que dejé que inicialmente instalará el kernel por omisión, que fue el
2.6.18-3-486 con el cuál no tuve inicialmente problemas en el inicio al
menos, pero claro, sí con la limitaciones en cuanto a no ver toda la
memoria ni todos los procesores por el soporte especifíco para la
arquitectura para la que fue preparado. Así que por eso luego instalé el
2.6.26-1. Por lo que pude ver, como decís, parecería que se trata de un
bug en esta versión 2.6.26 del kernel:

Así que por ahora esperar y probar con alguna versión anterior.

Gracias a todos por responder.

Saludos,
Daniel