desinstalar swfdec en testing

Hola amigos, necesito desinstalar el swfdec ya queme da muchos
problemas en algunas páginas, no con youtube o similares si no con
otras como www.lun.com, llegando a bloquear el sistema, con un
excesivo consumo de recurso.

Y quiero probar el funcionamiento con gnash o volver a utilizar
elplugn de adobe.  El problema es que cuando intento desinstalar
swfdec-gnome me dice que desinstalará gnome y
gnome-desktop-environment y cuando marco para desinstalar
swfdec-mozilla dice que debe desinstalar gnome.
Intente instalar el flashplayer de adobe pero igual los navegadores
toman a swfdec como plugin.

Alguna orientación por favor.

Gracias.

--