Re: [OT] Iced Tea en Debian Lenny

El 28 de agosto de 2008 21:06, Edgar Dorantes <ragde88@gmail.com> escribió:

El 28 de agosto de 2008 21:03, Jorge Barreiro Gonzalez <yortx.barry@gmail.com> escribió:

O Venres 29 Agosto 2008 02:59, Edgar Dorantes escribiu:
> Hola, en estos dias me entro la inquietud por instalar el fruto del
> proyecto mencionado en el titulo. Lo ultimo que supe es que con el, ya se
> habia logrado hacer 100% libre a java, pero tengo algunas dudas, a ver si
> me pueden ayudar.
>
> ¿Se encuentra ya en los repositorios de Lenny?, estuve buscando, y me
> encontre con el plugin de Iced Tea, pero entiendo que me falta algo para
> poder compilar, lo que seria equivalente al jdk de sun.

El paquete icedtea-gcjwebplugin contiene el plugin para el navegador. El resto
de la suite de paquetes de java 100% libres son los paquetes openjdk-6 (y sí,
ya está todo en lenny).

http://packages.debian.org/source/lenny/openjdk-6

Aunque al principio me veia un tanto confundido, entre icedtea, openjdk y
otros, el plugin mencionado depende de openjdk, y en la descripción de los
paquetes de openjdk comenta que estan creados usando el trabajo de icedtea,
por lo que supongo que todo es uno y lo mismo.

Por lo que he investigado, java solo había liberado un trozo del código
(aunque un trozo bien grande, creo). El proyecto icedtea aspiraba a completar
los trozos que faltaban.
Los paquetes openjdk son el código liberado por java, con parches del proyecto
icedtea para completar lo que faltaba, así que es lo que estabamos esperando.

> ¿Saben si se notara alguna diferencia con respecto a jdk de sun?, lo digo
> porque cuando llegue a trabajar con el openjdk, notaba grandes diferencias,
> mas que nada en graficos, dejaba mucho que desear desde mi punto de vista.

No tengo ni idea, ya que todavía no lo he probado, pero si como dicen cumple
las especificaciones, no deberia haber diferencia. Si puedes volver a
probarlo y nos cuentas estaria genial.