Re: Sobre Sco Unix y virtualización

2008/8/26 Carlos Miranda Molina <debian@mstaaravin.com.ar>
On Mon, Aug 25, 2008 at 9:39 PM, ciracusa <ciracusa@gmail.com> wrote:
> Que tal lista! Dado un equipo con Unix SCO funcionando, es posible realizar
> una imagen del equipo y "meterla" dentro de una Virtual Machine?
>
> En caso de que si, como manejo el tema de la conexión entre la IP de la
> máquina virtual y la ip real que tenia la imagen del Unix en funcionamiento?

Te sugiero que revises si las herramientas de Virtualizacion que te a
recomendado todo el mundo, es capaz de virtualizar un SCO Unix, es
facil recomendar y estoy seguro que ni saben utilizarlas todas.

En mi opinion de años trabajando con virtualizacion (OpenVZ, Xen,
VMWare) mi sugerencia es que uses VMware ESXi, aunque no es libre, es
perfecta para lo que necesitas, si lo necesitas para trabajar, no
juegues con las demás.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/

Debes de tener en cuenta que el SCO Unix no es tan facil de virtualizar, ya que es una plataforma muy distinta a las que regularmente se usan sobretodo en el mundo de VMware(que es el que soporta mas guests), tendrias que averiguar en los foros de VMware, o en San Google si alguien ha virtualizado esta plataforma y tratar de investigar cuales fueron los pasos, ahora el crear una maquina virtual a partir de una maquina que actualmente esta en produccion no es tan sencillo debes de estar totalmente seguro que no tendra el mismo desempeño que tiene como un standalone server, algo muy importante es ver la compatibilidad de hardware que utilizara mediante VMware Server, ESXi, VirtualBox, etc.

Si quieres virtualizarla en VMware Server tendras que hacer varias modificaciones para mejorar su desempeño(alguna vez lei algun topic en ubuntuforums.org) si es por VMware ESXi pues podras usar su Hypervisor para la cuestion de hardware, sin embargo tendras que ver si existe compatibilidad como ya te lo comente con el SO que quieres instalar, yo lo que recomendaria es que hicieras una gran tarea de estudio atravez de la web y certificaras la posibilidad de que funcione mediante una maquina virtual el SCO Unix, en cualquier plataforma de virtualizacion

Tambien se me viene a la cabeza porque no pensar en Opensolaris o en FreeBSD, que son un poco mas cercanos a lo que seria un SCO Unix, ellos tambien manejan ciertas plataformas de virtualizacion, asi que tambien podrias ver por ahi.

Y si en dado momento no encontraras ninguna informacion al respecto(que lo dudo), podrias instalar el SCO usando el VMware Server instalandolo en Debian claro y verificar si jala o no jala.

Por parte de Xen y de OpenVZ no te recomiendo que le busques(pero no digo que no lo hagas, intentalo) por ese lado ya que son plataformas basadas en linux, muchas veces no es tan sencillo(mas no imposible) hacer funcionar una DomU basada en opensuse si estas usando el Dom0 instalado en Debian. lo mismo por el lado de los contenedores de OpenVZ, solo se usan los precreados que estan bajo CentOS, Ubuntu, Fedora, Debian Opensuse, etc.  nunca he visto alguna informacion de que pueda funcionar un SCO(que son palabras mayores).

Es un corto comentario que te puedo hacer basandome en la experiencia que he tenido con estos productos que te mencione.

Saludos y Suerte!!

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente servidas"