Re: md300 modem 3g en lenny

O Xoves 21 Agosto 2008 21:52, javier barcena escribiu:
> buenas tardes.. hace casi 14 dias que intento hacer funcionar el modem usb
> 3g de sony ericsson MD300 en debian lenny pero por distintos caminos
> llegoal mismo resultado.. el dispositivo ttyUSB0 no es reconocido.
>
> Entre las cosas que hice fue crear reglas udev,  agregar el id y vendor del
> modem al modulo usbserial y crear los dispositivos con .. mknod.. ttyUSB0,
> 1,2.
>
> Lei casi todos los tutoriales de las distintas distribuciones.. pero nodi
> con la solucion correcta..
>
> Mi kernel es 2.6.24-1  para  un  amd k7
> [...]

No deberias tener que crear reglas udev, ni hacer nada con mknod (y mucho
menos hacer las dos al mismo tiempo).

Si efectivamente el módulo usbserial hace funcionar tu modem y al enchufarlo
no aparece automáticamente el dispositivo ttyUSB0, tienes que indicarle al
módulo usbserial el id de vendedor y producto. Si ni con esas, igual tu
dispositivo no se puede usar así.

Dices que ya agregado el id de vendedor y producto al modulo, pero no dices
cómo. Yo lo hice para un MPX200 con los parámetros del módulo, de esta forma:

# rmmod usbserial
#modprobe usbserial vendor=0x0000 product=0x0000

Enchufa ahora tu aparato  y comprueba si aparece el dispositivo ttyUSB0

Si sigues teniendo problemas danos más detalles: salida de dmesg, ids del
dispositivo, etc...

Suerte.