Re: problemas con video ati 4870 y debian lenny

En/na Leonard Zelig ha escrit:
bueno comento que segui probando y no hubo caso, incluso probe haciendo instalaciones de cero, y no logro hacer que el driver ati de la pagina o el que bajo de los repositores funciones.
bajandolo de repositores non free como que se instalaria sin problemas, pero cuando reinicio se cuelga la pc completamente al cargar entorno grafico. cuando pasa eso renombro el xorg.conf e inicia, lo que me llama la antencion es que cuando le pongo
Hola,
parece que tu tarjeta gráfica es bastante nueva, no?
La he estado buscando en la web de descarga de drivers de ATI ( http://ati.amd.com/support/driver.html ) y no veo que aparezcan drivers para linux ni en versión 32 ni en versión 64 !! Fíjate que para Windows XP - 64 bits si que está. Por lo que sospecho que tu tarjeta desgraciadamente no está todavía soportada. Afortunadamente para tí, ATI entrega una nueva release de sus drivers cada mes, por lo que yo no desesperaría e iría revisando la web de ATI y probando drivers cada vez que salgan nuevos.

f-debian:/home/fantomas# fglrxinfo
display: :0.0  screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.4)

si mal no entiendo deberia salir "ati"
Aquí tienes un pequeño error de concepto. Una cosa es el driver de la tarjeta gráfica y otra es la aceleración 3d. Primero tienes que conseguir que el driver te funcione, y luego ya lucharás contra la aceleración 3d. Mientras no te funcione la aceleración 3d, aparecerá ahí lo de "Mesa GLX Indirect" y eso no es un problema, luego ya te aparecerá la cadena de ATI.

comento de nuevo mi configuracion
ati hd4870
(asus eah 4870) en debian lenny beta 2 64bits
2.6.24-1-amd64

alguien tiene alguna idea? algun log que pueda revisar? puede ser incompatible mi placa con el driver ati 8.7 y/o con debian lenny beta 2?

Imagino que ya lo estarás revisando, pero el log que debes revisar es el /var/log/Xorg.0.log . Fíjate que despues de cada reinicio de las X el anterior se guarda como /var/log/Xorg.0.log.old, por lo que despues de cada cambio puedes comparar los cambios en el log mediante algun front-end de "diff" como "meld" o "kompare".

Algunas ideas:
1.-
Sólo has hablado de los drivers propietarios, no tengo ni idea de si tu tarjeta es soportada por el resto de drivers para ATI que tienes disponibles, es posible que no, pero por si acaso te los listo:
ati ( aptitude install xserver-xorg-video-ati )
radeon ( aptitude install xserver-xorg-video-radeon )
radeonhd ( aptitude install xserver-xorg-video-radeonhd )
y obviamente siempre tendrás "vesa" aunque supongo que es el que intentas evitar ...
2.-
Comentas que puedes entrar con un LiveCD. Sería muy interesante que investigaras cuál de los que te he listado es el driver que está cargando el LiveCD del que hablas. Para ello debes revisar el fichero /etc/X11/xorg.conf del LiveCD, a ver que pone en el bloque 'Section "Device"'.

Espero haberte sido de ayuda. Como mínimo a mí me ha servido para organizar un poco mis conocimientos al respecto ...
Saludos