Re: Problemas con portatil

Hola,

On Fri, Aug 15, 2008 at 12:18:53AM +0200, [Daniel] wrote:

> tengo un portátil Lenovo R61 y cuando me pongo a instalarle un debian
> lenny me indica que no se encuentra ningún disco duro en el que
> realizar la instalación, que seleccione el controlador adecuado.
>
> busque por google y encontré la siguiente web:
> http://www.thinkwiki.org/wiki/Problems_with_SATA_and_Linux
> según lo que pone aquí, Linux kernels prior to 2.6.16 (ata_piix) and
> 2.6.19 (ahci) do not support suspend and resume for SATA devices pero
> en lenny se instala la versión 2.6.24 y se supone que esto tendría que
> estar solucionado.

> [...]

yo tengo un T61 y aunque uso sid creo recordar que en su momento (hace
un año) lo instalé a partir de una Lenny y sin ningún problema con el
kernel que traía (2.6.18).

En cualquier caso, tienes en la configuración de la BIOS la opción de
poner el modo de compatibilidad para el SATA, que podrías activar para
instalarlo y luego si sigues con problemas cambiar a un kernel que
trabaje correctamente con el SATA de tu placa. Como te digo arriba, a mí
no me hizo falta en mi T61 :-?

Un saludo,
E.