Re: Disco ATA vs. IDE - Se complica

El Viernes 25 Julio 2008 07:16, JAP escribió:
> JAP escribió:
>  >Tengo un problema que me tiene los discos por el piso.
>  >La máquina está corriendo "lenny" (Linux jap 2.6.25-2-amd64 #1
>  >SMP Mon Jul 14 11:05:23 UTC 2008 x86_64 GNU/Linux).
>  >Tiene dos discos, un serial ATA y un IDE. Depende con qué pie se
>  >levante, me asigna al ATA como sda y el IDE como sdb... o a veces,
>  >al ATA como sdb y al IDE como sda.
>  >El ATA tiene todo el sistema, el IDE es un resguardo automatizado
>  >de datos.
>  >¿Hay alguna forma de forzar siempre esta asignación dinámica
>  >que hace el sistema?
> [...]

Fíjate que todos los kernel con el tercer número impar son considerados
inestables. El kernel que usas es 2.6.25,  o sea considerado inestable. Si
por ninguna razón especial estás usando ese kernel, prueba con uno que sea
par. Parece que salió el 2.6.26 pero he leído que es demasiado inestable, con
cosas muy nuevas y eso. Prueba el 2.6.22 que recuerdo que está en lenny.