Re: Disco ATA vs. IDE - Se complica

JAP escribió:
>Tengo un problema que me tiene los discos por el piso.
>La máquina está corriendo "lenny" (Linux jap 2.6.25-2-amd64 #1
>SMP Mon Jul 14 11:05:23 UTC 2008 x86_64 GNU/Linux).
>Tiene dos discos, un serial ATA y un IDE. Depende con qué pie se
>levante, me asigna al ATA como sda y el IDE como sdb... o a veces,
>al ATA como sdb y al IDE como sda.
>El ATA tiene todo el sistema, el IDE es un resguardo automatizado
>de datos.
>¿Hay alguna forma de forzar siempre esta asignación dinámica
>que hace el sistema?
>Gracias.
> [...]

Ahora, no sólo hace esto.
Si al arranque está enchufado un "pendrive" USB, es IMPREDECIBLE qué le asigna a los discos y al pendrive, no importa si el arranque es en frío o caliente. Si el arranque se hace en frío, o sea, desde el botón de inicio, asigna sda al disco ATA, que está designado como arranque en la BIOS, y sdb al IDE que está como secundario.
Si el arranque se hace en caliente (reboot), invierte las asignaciones.
No me cabe duda que es bug del kernel.
Pregunta: ¿dónde puedo reportarlo?

Gracias de nuevo.

JAP