Re: Evitar que inicien Privoxy y Tor

El lun, 14-07-2008 a las 02:16 -0300, Carlos Miranda escribió:

> # aptitude install rcconf
> # rcconf
>
> Saludos

Generalmente los servicios en debian se inician en rc2.d, algunos otros
en rcS.d, para que no se inicien más al inicio en este caso habría que
hacer:

update-rc.d -f privoxy remove
update-rc.d -f tor remove

Esto quita los enlaces que están en rc2.d (y en otros runlevels) de
estos dos servicios y ya no se iniciaran cuando enciendas la PC.

Luego si quieres recrear esos enlances utilizas también update-rc.d,
claro que con otras opciones, te recomiendo que busques info sobre este
comando en google y en "man update-rc.d".

Para ejecutar esos servicios luego puedes hacer:

/etc/init.d/privoxy start
/etc/init.d/tor start

Te sugiero que busques más información sobre este tema ya que es la
manera "Debian" correcta de manejar los enlaces de los servicios.