Re: compilar .tar

El día 23 de junio de 2008 14:43, Reiniel Gonzalez Martinez
<rgmartinez@estudiantes.uci.cu> escribió:

> He leido que para compilar un paquete tengo que hacer
> esto,
> cd /home/paquete.tar.bz2
> ./configure
> make
> make install
>

> Pero eso no me funciona(dentro de mis cosas hay un .tar.bz2 y no puedo compilarlo)
> que me estara faltando

Descomprimirlo y desempaquetarlo: cuando un archivo tiene la extension
bz2 significa que fue comprimido con bzip2, para descomprimirlo,
puedes usar el comando bunzip2.Si, ademas, tiene la extension tar,
significa que esta empaquetado. Lo que debes hacer es:

tar xvjf archivo.tar.bz2 y luego, si , lo que indicas mas abajo.

Te recomiendo leer man bzip2 y man tar.