Recuperando informacion en particion EXT2

Saludos por aca

Mientras andaba en mi Debian, desconecte sin querer el cable del
backup con una patadita, y al prender el PC me encontre con un error
de  grub (si mal no recuerdo, "error 17")...

Dije: "Entro con un LiveCD, monto la particion y recupero grub. Eso no
tiene problemas"

Pues eso hice, y no hay forma de montar la particion...
Cualquier cosa que hago que tenga que ver con esta, me da el sgte. error:

ata1.00: status: {DRDY ERR}
ata1.00: error: {UNC}
Buffer I/O error on device sda2, logical block 1...

Y se repite, de vez en cuando no sale la 3ra linea que escribi pero
bueno, es mas o menos lo mismo...

Trate de hacer un fsck a la particion y lo mismo,...

Por lo que veo fastidie mi "Debian", pero tenia varios archivos que
necesitaria recuperar, como son archivos de configuracion
importantisimos que si tengo que reinstalar nuevamente y no los tengo,
tendria que hacer todo el trabajo de nuevo (ejemplo: echar a andar mi
tarjeta de sonido 5.1 con alsa)

Hay alguna forma de recuperar esta informacion?

En ese disco duro tengo una particion tambien fat32 que esa si la
monta sin problemas, asi que es problemas de la ext2 solamente y no
del disco completo

Espero respuestas
Gracias de antemano