Era Particiones encriptadas en Debian 5 + utimaco + firma digital

Perdon la intromision, me dieron a probar un proyecto de discos cifrados con UTIMACO y la verdad no se si hay algun aplicativo libre que permita
"mirar un disco" cifrado con este soft.

y mi consulta es, como podria montar un servicio que sirva como certificador (no se si corresponde el termino) para crear firmas digitales en una red con Linux?

          Gracias

-----------------------------------

        \|||||||/
        ( @   @ )