Re: Particiones encriptadas en Debian 5

O Mércores 18 Xuño 2008 03:03, ciracusa escribiu:
> Buenas Lista.
>
> Leyendo este post [0] veo que -entre otras cosas- Debian 5 traerá la
> posibilidad de utilizar las particiones encriptadas.
>
> Alguien sabe de que se trata esto? Sistema de Archivos, a nivel de kernel?
>
> Muchas Gracias.
>
> [0] http://www.linux-os.com.ar/linuxos/debian-gnulinux-50-beta-2/
Hola

no puedo abrir el link, pero me imagino de qué habla.
Lo de las particiones encriptadas ya se podía hacer en etch (de hecho, yo las
tengo encriptadas). No sé si se refiere a algo nuevo. En etch el instalador
te permite, a la hora de particionar, crear particiones encriptadas, e
incluso instalar todo (incluida la partición root) excepto una partición para
boot, en una partición encriptada.
El tema usa el device-mapper, de forma que una vez "abierto" el dispositivo se
verá como un disco más (ejemplo: partición ecriptada: sda2, la abres y
tendrás un nuevo dispositivo /dev/mapper/sda2_crypt).
Con lo cual ahí puedes usar un lvm, o directamente el sistema de archivos que
quieras.
Los módulos, herramientas y scripts necesarios para abrir y usar los
dispositivos encriptados vienen por defecto en el initrd, lo que permite
tener encriptada también la partición raiz.
Repito que no sé si en Lenny realmente hay alguna novedad, pero todo eso q
pongo se podia hacer en etch.

Saludos.