Re: "frikeando" con el comando dd

Jorge Barreiro Gonzalez escribió:
O Martes 17 Xuño 2008 15:11, nx escribiu:
ok, y sería mucho pedir un ejemplo? porque hice la imágen con partimage
y al restaurarla me sale exactamente lo mismo que con dd :), osea que la
partición no tiene un formato válido. No recuerdo exactamente el mensaje
pero dice algo así.

Es posible que sea culpa del tipo de partición. En la tabla de particiones se guarda el tipo de partición. Quizás ahí hay puesto que es ntfs y grub le hace caso y no lo lee, aunque en realidad sea un ext3, es decir, espera otro tipo de sistema de ficheros y al no encontrarlo protesta.
Puedes cambiar estos valores con fdisk, sin tocar nada más de la partición.

Suerte.

Error 12: Invalid Device Request ...
Press any key for ca***se en los .... de grub

:) y al hacer un fdisk -l
   /dev/sda6           10789       12063    10241406    7  HPFS/NTFS

esto es lo que me sale, por lo cual la partición la detecta bien:
title         WINDOX
rootnoverify  (hd0,5)
makeactive
chainloader   +1

y eso de ahí arriba son los datos de mi entrada en el grub, que también son correctas.
Si tienes alguna idea te lo agradecería, porque yo ya no se que más hacer.

Saludos