"frikeando" con el comando dd

Hola!, quería preguntaros una pequeña duda a vosotros amigos listeros. Os cuento:

Hay ocasiones en las que inevitablemente tengo que usar el sistema operativo de Redmon porque no me valen con los emuladores, como por ejemplo al ejecutar juegos .... Como solo uso ese sistema operativo para ese menester, el resto del tiempo me está incordiando y necesito esa pertición para almacenar otras cosas. Pero claro ... no voy a estar constantemente cargandome el MBR al instalar ese sistema cada vez que me haga falta. Por lo cual un día se me ocurrió la genialidad de hacer una copia "en bruto" con el comando dd, de la partición donde tenía alojado el sistema de M$ así cada vez que me hiciera falta solo tendría que volcar la imágen en la partición y borrarla cuando me hiciera falta, y listo. Lo que pasa que sorprendentemente eso no funciona ... el grub no es capaz de arrancarme con esa partición de ninguna de las maneras ... aunque la partición la vuelca correctamente, eso si, porque el espacio lo ocupa. Además pruebo a hacerlo en una partición vacía, sin ningun sistema en ella y si me funciona...

Podría darme alguien solución a esto? seguro que a mas de uno le sirve ;)

Un saludo