Re: Servidor dns dinamico

El jue, 12-06-2008 a las 19:56 -0500, Jesus Armando Paul Cespedes
escribió:
> Se puede hacer un configurar dns dinamico asi como estatico con bind9???

Si.
Creo que la trama esta un poco liada, DNS dinamico es un servidor de DNS
que se actualiza automáticamente (por ejemplo cuando el servidor de IP
da una ip dinámica a un cliente o por mantener registros para un "Active
directory").
Los clientes para los servidores de nombres para dominios con ip
dinamicas que hay en internet son otra cosa.
Con bind9 se puede montar un DNS dinámico , y un servidor para un
dominio con ip dinámica tipo no-ip (esto no lo he probado).
Los clientes dependerá de el servidor al que te conectes, pero casi
todos (todos los que yo mire) dan un cliente para linux, no creo que se
pueda usar un cliente de un servidor con otro distinto (aunque existe
algunos clientes "genericos" que se pueden usar para varios servidores
que ellos reconocen.