Re: Exim 4

Manolo Díaz escribió:
El Tue, 10 Jun 2008 17:41:39 +0000
Juan Antonio Martínez Acosta <jmartinez10013@grm.jovenclub.cu> escribió:

CHACO escribió:
2008/6/10 Juan Antonio Martínez Acosta
<jmartinez10013@grm.jovenclub.cu>:
Hola listeros.
La pregunta es si necesito tener instalado exim4 para poder
recibir o enviar mensajes. Yo uso como cliente de correo a
Icedove. si desinstalo exim4 me dará problemas ?

Salu2s
Si la cuenta que revisa con el icedove no es de un servidor local
configurado en su maquina, si no de otro proveedor lo puede eliminar
sin problema.

Hola CHACO
El icedove se conecta al servidor, y de ahí descarga los e-mails.
Esto quiere decir que lo puedo desinstalar

De todas maneras creo que es conveniente que tu sistema tenga un
servidor de correos, aunque sea para dar servicio local: muchos
mensajes de avisos (error, situación peligrosa, chequeos periódicos)
llegan por correo destinados a root y enviados al alias de root. Sin ese
servidor local no te llegarían. En ese caso es más conveniente aún
revisar rutinariamente los logs del sistema.

Saludos

Ok. Gracias por sus aportes,
tendré en cuenta lo que dices Manolo, les comento que ya desinstalé exim4 junto con las dependencias, reinicie la PC y se notó el cambio, pues se tardaba unos minutos cargando exim4.

Salu2s de nuevo y continúen así, hacen un buen trabajo en la comunidad.