Re: OT iscsi

Antonio Trujillo Carmona escribió:
Por economía queremos usar iscsi para dar espacio de una SAN a varios
servidores (mas de 20), he probado el iscsi enterpirise (con debian
lenny) y va muy bien, pero cada vez que modifico un volumen (el tamaño)
o comparto uno nuevo la única forma de que los sirva es con
"/etc/init.d/iscsi restart", pero esto no se puede usar porque
descomparte todos los demás volúmenes, con lo que hay que hay que tocar
todos los servidores, ahora estamos de pruebas, pero este escenario de
que para modificar un servidor haya que parar todos los que estan en
producción es inviable, por lo que si no hay una alternativa no es
usáble.
He intentado con ietadm --update pero no me ha funcionado.
He intentado con ietadm --delete --iq=1 --lun=1 pero borra no solo el
lun 1, sino todos los "lunes", esto es afecta a todos los servidores.
Agradecería ayuda

Yo también he estado tirando un poco de iscsi, pero no me había detenido en este detalle. Será porque por ahora solo tengo un cliente del servidor. Habría que investigar más el tema y ver si es un bug o una característica a agregarle al software.

Por lo pronto existen otros softwares que proveen de funcionalidades como target iscsi. Ahi va un link con algunos:
http://kerneltrap.org/Linux/SCSI_Targets

Espero que sea de ayuda

Saludos