Re: El Desastre Debian

2008/6/3 Constructora.pando Pando <constructora.pando@gmail.com>:

> Creo que grandes lecciones saldran de este 'Gran desastre', pues la
> forma en que se gesto hace ver una falta de protocolos, procedimientos
> en los cambios definitivos que se hacen en paquetes tan importanes
> como son los de seguridad (no soy informatico')

> En la  lista de correo de linux de la Universidad Santa María (de
> chile) hace algun tiempo atras discutian sobre que distro daba mas
> seguridad... y los de Redhat justamente argumentaban que el gerente de
> una empresa necesita a alguien del otro lado de la linea para que le
> [...]

Sin embargo, el espiritu de debian es lo que lo lleva adelante. Las
empresas solo hablan de dinero y de como ganar mas dinero quitandoselo
a otros. Yo solo quiero un ambiente de desarrollo que me haga sentir
completamente libre para realizar cualquier tarea. Si dentro de estos
esquemas existe la posibilidad de que algo salga mal, yo no lo
critico, al contrario, me admiro, cada vez mas, de como un proyecto
que en principio es libre de intereses comerciales genera personas
responsables sin tener la necesidad o la gratificación en especie.

¿Saben que pasara con Debian? Seguira adelante, el equipo de
desarrollo aprendera de estos errores y seguiran adelante, si las
empresas no confian en debian a mi que me importa, esos tipos podran
seguir inventando castillos en el aire, mientras nosotros, seguiremos
produciendo software y demostrandole al mundo que el SL es un opcion
real, ya sea instalando servers, generando aplicaciones, amaestrando
desktops o desarrollando aplicaciones escalables y de alto
rendimiento. ¿Cuando hemos necesitado de ellos? ¿Cuanto cuesta la
nomina de debian?

En el laboratorio donde trabajo hemos ahorrado miles de dolares
gracias al SL y las empresas solo han querido vendernos espejitos, la
verdad no se que seria de muchos proyectos sin distribuciones como
Debian. Ahora controlamos telescopios, generamos webs dinamicas,
implementamos drivers, creamos clusters y gastando $0.00 dlls y lo mas
importante, generamos gente con conocimientos reales en computo y no
solo a simples robots que saben usar el mouse, estos codigos que
tambien son SL son nuestra herencia a los siguientes desarrolladores,
a mi que me importan las empresas, si al final, cuando uno tiene
problemas solo es gastar, gastar y mas gastar.

¿Cuantas veces hemos tenido que reinstalar el SO de otras marcas
porque no le instalaste un antivirus y un firewall antes de levantarlo
en internet? ¿Cuantos problemas hemos tenido por usar dbs (omitiendo a
oracle por supuesto) de otras marcas? ¿Cuanto gastamos en actualizar
software que sirve para lo mismo y aun peor, con muchos errores?
¿Cuanto gastamos por "seniors" en tal o cual plataforma? Valgame, yo
jamas he tenido que certificarme y nunca lo hare, y aun asi conosco a
varios "jedies" que dejan muucho que desear. Tengo servidores que
llevan muchisimos meses trabajando y jamas me han dado problemas una
vez que estan estables. Pero bueno, que los empresarios sigan
regalando su dinero y como ocurrio tiempo atras, que la gente siga
comprando espejitos, yo me quedo con Debian.

--
Atte

ItZtLi

 Nahui Tonalli Icniuhtli.