[OT] iptables con conteo de paquetes

Hola hermanos:

Vengo a Uds con un inquietud.. estoy utilizando iptables en un router
linux.. estoy filtrando paquetes por puertos de destino y por IP de
cliente, con eso no tengo drama.. pero me gustaria agregar un "modulo"
que se ejecute cada tanto con "cron" que permita bajar/subir por
puertos extra, pero solo una cantidad "n" de bytes

Es decir.. me gustaria agregar un script en el crontab que permita
solo 1Mb de download/upload para puertos de ftp, por ejemplo, o algo
por el estilo..

la opcion "-c" de iptables me setea los contadores.. pero no parece
decrementar los contadores.. sino incrementar..
quizas estoy entendiendo mal

Por las molestias me disculpo.. saludos..

--
Digital freedom is my state of grace
Linux User #408779