habilitar ip_forward afecta la velocidad de la ethernet.

Saludos,

Tengo un pequeño problema con ip_forward. Resulta que tengo un host haciendo de firewall entre una LAN y una WAN. Resulta que el otro día me dí cuenta de que tenía problemas con la velocidad de las ethernet de este host. En un red a 100Mbits, me dí cuenta que estaba bajando a ~900K/s cuando debería ser a ~11M/s. Buscando la causa del problema, llegué a la conclusión de que cuando habilitaba ip_forward era cuando la tasa de transferencia rondaba el 1M/s, sin embargo con el ip_forward deshabilitado, dicho valor aumentaba a las condiciones normales (~11M/s).

Al principio pensé que tenía que ver algo con alguna regla de iptables, así que decidí borrar todas las cadenas, y dejar todas las políticas por defecto en ACCEPT, entonces volví a habilitar ip_forward y el problema siguió. Por lo que al parecer las reglas cargadas no deben ser el problema.

Todo esto sucede en un host virtual, estoy virtualizando con xen y usando bridging en la configuración de la red. No creo que xen sea el problema, pués tengo otro dom0 con otros guests etch y sin problemas.

Les dejo la salida de lsmod en el host virtual:

Module                  Size  Used by
xt_tcpudp               3904  0
xt_mac                  2784  0
xt_state                3040  0
iptable_nat             7812  0
ip_nat                 17740  1 iptable_nat
ip_conntrack           49856  3 xt_state,iptable_nat,ip_nat
nfnetlink               7448  2 ip_nat,ip_conntrack
iptable_mangle          3648  0
iptable_filter          3872  0
ip_tables              13892  3 iptable_nat,iptable_mangle,iptable_filter
x_tables 14084 5 xt_tcpudp,xt_mac,xt_state,iptable_nat,ip_tables
ipv6                  229376  14
8250                   28164  0
serial_core            20288  1 8250
ext3                  120072  1
jbd                    53224  1 ext3
mbcache                 9124  1 ext3
dm_mirror              20048  0
dm_snapshot            16320  0
dm_mod                 51000  2 dm_mirror,dm_snapshot
processor              29608  0

Kernel que estoy usando:  Linux 2.6.18-5-xen-686 #1 SMP