Control de fallos mv

Hola,

tengo un script que hace uso de los comandos find y mv. En caso de que
el comando mv de un fallo a la hora de realizar el movimiento de un
archivo, se envía un correo de advertencia y se cancela el proceso. Me
gustaría ahora que dicho correo llevase más información. Básicamente
el tipo de error que se produjo, para saber que pasó.
la forma de comprobar que fallo es sabiendo el valor devuelto a la variable $?

mv $i /archive/ 2> /dev/null
if [ $? != 0 ]
then
   (echo -e "----------------------------------------------------------------------------"
;\
   echo "Se ha producido un error al intentar mover el directorio $i
de $(hostname -f)"
   echo -e "----------------------------------------------------------------------------\n")
|\
   mail $destinatario -s "Fail to move $i directory"
fi

La idea es que ese email vaya con más información del error. Alguien
sabe como puedo sacar la información del error sin ser con $? o cómo
con $? puedo posteriormente saber que tipo de error sucedió.

Muchas gracias desde ya.

--
Un saludo,

Javier.