Re: Control de Ancho de Banda

2008/5/17 ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
> Carlos, muchas gracias por tu respuesta.
>
> Además de lo que comentas mi preocupación es el uso de p2p (en 2 puestos de
> red) donde por cuestiones de "fuerza mayor" no los puedo quitar.
>
> Razón por la cual quiero controlar cuanto ancho de banda consumen.
>
> Que opinas?

Primero que si es una conexion laboral, es una gran irresponsabilidad
que esos equipos usen p2p por "fuerza mayor".
No te queda otra que usar tc para controlar el ancho de banda...

Si llegas a usar ntop, te daras cuenta que tiene un estricto resumen
del consumo de red por cada equipo, recuerda que la mayoria de las
conexiones a internet son asimetricas, asi que lo mas perjudicial de
usar p2p es abusar el upload.

O lo limitan desde cada cliente o se los limitas tu.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/