Re: Problema mount + smbfs

El día 16 de mayo de 2008 13:49, Jorge Barreiro Gonzalez <yortx.barry@gmail.com> escribió:
O Venres 16 Maio 2008 17:42, Federico Sciarretta Miliozzi escribiu:

> El usuario es el mismo en linux que en W$, en W$ tiene permisos de
> escritura.  /mnt/DESTINO es en realidad /home/USER/DIR-W$
> y lo cree como usuario, pero cuando lo monta todo pasa ser del amigo root.
> Me deja leer y lo raro es que abro un archivo lo modifico y me deja
> guardarlo. El problema es si quiero crear un archivo nuevo, no me deja.
>
> Permiso del directorio antes de montar "drwxrwxr-x" mi user como owner
> Permisos despues de montar "drwxr-xr-x" el root como owner

Creo que la opción uid=nombre_usuario (con nombre_usuario igual al nombre de
tu usuario de linux con el que lo vas a usar) te lo solucionaría, aunque así
sólo ese usuario podría escribir.
Si lo pones en el fstab (no sé porqué no te funciona, en principio lo único
que hace es llamar a mount, igual que lo haces tu a mano), puedes poner la
opción user, con lo que cualquier usuario podria montarlo,y el usuario que lo
monte podría escribir. Esta solución tampoco parece la mejor en este caso.
La que veo más correcta sería pasarle las opciones gid=nombre_grupo y fmask y
dmask para dar permisos al grupo (fmask pone los permisos de archivos y dmask
los de los directorios. No sé porqué no tienen uno unificado).
Entonces creas el grupo nombre_grupo y añades a los usuarios que quieras que
puedan escribir al grupo "nombre_grupo".
La linea final de opciones quedaría:

username=USER,password=PASS,workgroup=DOMAIN,gid=grupo_usuarios,dmask=775,fmask=775

man smbmount para ver todas las opciones de smbfs y los detalles de estas.
Espero que te sirva.

Saludos.