Cuelgues Aleatorios en Debian Lenny

Qué tal lista, resulta que hice una instalación limpia de Debian lenny con kernel 2.6.24 amd64 y resulta que se me ha estado colgando el sistema aleatoriamente, se congela el sistema durante 3 segundos e inmediatamente se pone la pantalla en negro y ya no puedo hacer nada. Qué propuestas me puede dar para encontrar el error??

PD. Escribí 2 veces este mensaje puesto que se me colgó el sistema mientras escribia el primer mail :S