Re: Solo puedo acceder al ProFTPd desde localhost - SOLUCIONADO

Jorge Barreiro Gonzalez wrote:
O Mércores 14 Maio 2008 14:38, ciracusa escribiu:
Adrià wrote:
On Wed, May 14, 2008 at 1:41 PM, ciracusa <ciracusa@gmail.com> wrote:
Buenas lista.

Siguiendo un artículo he instalado ProFTPd en un debian lenny, con
soporte para TLS, etc.

Todo funciona bien pero lo que no puedo es conectarme desde los equipos
de mi red, solo puedo hacerlo desde el localhost:

Ej. Desde el server donde esta instalado el ftp server puedo hacer:

$ ftp localhost
$ ftp 192.168.1.1

Pero desde la red 192.168.1.0/24 no puedo conectarme.

Aclaro que no tengo un firewall en el medio ni Tcpwrappers.

Alguien sabe si debo habilitar alguna opción en el proftpd.conf para
permitir esto?

Tambien me fije en /var/log/proftpd/proftpd.log y nada.

Muchas Gracias.

Mira que no tengas algun firewall por software en cualquiera de las
máquinas (tanto las clientes como la local). Posiblemente, si lanzas
un 'telnet 192.168.1.1 21' tampoco te establecerá conexión, con lo que
el problema no estaría en la configuración del servicio sinó en la
red.
Adria, gracias por tu respuesta pero no viste que decia que no hay
ningun firewall?

Aclaro que no tengo un firewall en el medio ni Tcpwrappers.

:(

Reformulo la pregunta:

Hay que especificar explicitamente en la configuración de proftpd que
permita el ingreso desde los host de la red (osea, aparte de 127.0.0.1)?

Muchas Gracias.

Salu2

Hola,
a mi lo que me anda tocando los ... servicios ultimamente es el soporte para ipv6. He probado a instalar el proftpd e inmediatamente hice un "netstat -lt", que me da los puertos tcp abiertos, y veo que solo tengo abierto el ftp para ipv6, así que toqué el archivo proftpd.conf y puse: UseIPv6 off, reinicié el servicio y todo parecia correcto, al menos en el netstat -lt.

Prueba a ejecutar netstat -lt y a ver donde está escuchando el servicio y si está solo con ipv6 prueba a cambiar esa opción.

NOTA: lo tengo como demonio independiente, no con inet.

Saludos.

Jorge, gracias por tu respuesta,

Te comento que "inexplicablemente" tenía un conflicto en la pc cliente (no en el server) con el puerto 21.

Reinicié el equipo desde el cual me estaba tratando de conectar y solucionado!

Con respecto a lo que decías de ipv6 es correcto, yo hice lo mismo.

Salu2.