GDM no arranca

Hola, quisiera comentaros un problema bastante, bastante raro...

El otro día andaba trasteando con http://www.mulliner.org/bluetooth/btchat/
para intentar montar un chat bluetooth, usando GIMP 1.1 como front-
end, por lo que me añadí los repositorios "old", donde encontré GAIM
1.2. Además instale varios paquetes dev de varias librerías para
intentar compilar el gaim1-1 que hay en la pagina... bueno trastee
bastante, además intente actualizar el bluez-firmware para ver si
pillaba el bluetooth interno del portátil en vez de usar el usb-
dongle. El caso es que no lo conseguí y lo deje.

Y lo RARO viene AHORA. Cuando reinicie el gestor de arranque GDM
aparecía una ventana "gráfica" de error que no he podido traducir por
que en vez de caracteres aparecían cuadraditos (algo de codificación,
supongo, tengo localepurge instalado con en, en-us, en-us-utf8, es,
es-
es, es-es-utf8) y luego fallaba, pero  solo fallaba GDM, porque desde
la consola hacia startx y arrancaba bien el entorno grafico.

Lo que he hecho para seguir trabajando mas o menos bien es instalar
XDM.

En relación a todo esto, también me fallo el squid-2.6.5 que  tenia
instalado y me daba problemas de "librerías compartidas" que
fallaba... termine instalando squid3 que si me va... cuando instale
paquetes para compilar gaim también instale libtoool... la verdad es
que ando bastante, bastante despistado...

Si a alguien se le ocurre algo, alguna prueba que pudiera hacer para
determinar el problema se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.