Re: locales problema con dos usuarios

El Sun, 11 May 2008 09:45:00 +0200
BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:

> Aupa:
>
> Resulta que locales te pide una codificación por defecto si metes
> varias.
>
> Me gustaría conseguir que dos usuarios tuvieran locales distintos.
> Estos es consola, aplicaciones.
>
> Uso kde y puedo poner el idioma que quiera. pero si abres una consola
> en el usuario que tiene idioma distinto del locales por defecto no
> funciona, sale en el idioma de locales por defecto.
>
> con iceweasel me pasa lo mismo tengo los paquetes de idioma pero no
> soy capaz de cambiar el idioma en about:config por mucho que le ponga
> [...]

Para configurar la localización global de un usuario se usa el archivo
de configuración del shell inicial, típicamente bash aunque puede ser
otro. En caso de ser bash busca ~/.bashrc y añádele "export
LANG=en_GB.UTF-8" o la localización que necesites. Otros shells pueden
tener sintaxis diferente.

Saludos

--
Manolo Díaz