Debian en una Mac vieja

Estimados, soy nuevo en Mac y en Linux. Me compre una Mac vieja con MacOs 8.6 pero tiene muy pocas explicaciones.

La máquina es exactamente:

Power Macintosh 7300/200

ID: 68

Processor: PowerPC 604e

Ram: 96 MB

HD: 4GB SCSI

Quisiera instalar debian, lo intenté bootenando desde un disquette pero me lo ejecta, pensaba bajar la imagen de debian para PowerPC (creo que esa sería la correcta), pero no sé como hacer que esta máquina bootee desde el CDROM.

Si me pueden dar mas información y cual es la imagen en CD correcta que tengo que bajar se los agradecería mucho.

Atte.

Aschauer Maximiliano