Re: Problemas con el harware.... (sonido, video y wifi)

El Viernes 25 Abril 2008 23:18:07 soyivan soyivan escribió:
> Hola:
>
> No soy muy hábil aún con la configuración de hardware, así que os pido
> ayuda a ver si posible que pueda poner a andar mi Debian Etch como dios
> manda ;-)

te recomiendo que si estas empezando con debian instales la docu.

apt-get install debian-reference-common debian-reference-es  doc-debian-es
doc-debian installation-guide-i386

O installation-guide-amd64 si andas montando un amd64

Como docu de introducción te debería servir.

Audio: Realtek ALC 883
Video: Integrated Intel Graphics Media Acelerator 3000
Wifi: Asus Wifi AP-solo

En principio creo que todo ese hard está soportado.

Para el audio....... ejecuta alsaconf esta en el paquete alsa-utils

apt-get install alsa-utils

Para el video necesitas configurar el /etc/X11/xorg.conf

en la debian reference te explican como.

Para el tema de wifi....... resulta un pelin mas peliagudo......... prueba en
google: Asus Wifi AP-solo debian

Tienes que configurar la tarjeta (una vez el hardware sea reconocido)
en /etc/network/interfaces. (esto es genérico dependerá de los drivers, si te
dejan un dispositivo wlan0, eth1 at0, etc).

Tu tarjeta no tiene los drivers en kernel (2.6.25) por lo tanto solo te queda
bajar el driver compilarlo y cargar el módulo.

Un saludo

BasaBuru