problemas con el xserver

Hola!! soy nuevo en debian, e instale el 4.0 etch 64 bit sin problemas, por cierto tengo AMD Athlon™ 64x2 5000+ con una placa de video  pci-e geforce 8500 gt , cuando quiero iniciar por primera vez me tira error con el servidor X ni con el generico levantaba. me puse a buscar por internet soluciones y nada me funciono, en un lugar decia q actualice via consola ya que ahi traia los drivers para esta placa de video, actualice y corri el xserver-xorg y tampoco hubo caso. baje el driver de la pagina de nvidia para mi placa de video e intente hacerlo correr y me tira error que tengo q precompilar el kernel y  q no encuentra el archivo cc. q no tengo idea q es eso ni como se hace.
por favor tirenme una soga q me estoy ahogando en esto que seguro es una pabada para uds y yo no tengo idea.
disculpen mi ignoracia y mi inexperiencia.
desde ya gracias