Re: Error del reloj de sistema al arrancar Lenny

Pedro Jose escribió:
Hola:

Al arrancar Lenny me da este fallo dos veces:

Setting the system clock
select() to /dev/rtc to wait for clock tick timed out
Unable to set system clock (y aquí me pone la fecha)

Revisando /var/log/syslog me aparecen un monton de estos avisos todos los días:

kernel: Time: tsc clocksource has been installed
kernel: Time: hpet clocksource has been installed
kernel: hpet clockevent registered

El caso es que en gnome el reloj se muestra bien. He intentado
cambiarlo en la BIOS, pero no se por qué no me deja cambiarla. Puede,
que al ser un portatil, esté protegida esa opción.

¿Son importantes esos avisos? ¿Qué puedo hacer para eliminarlos?

Hola Pedro,

¿Que placa base tienes? En algunos servidores de DELL y de Apple, ocurre ese "problema", es ya conocido y existe forma para "callarlo" en Debian, te paso un enlace que te podrá ser de interés:

* hwclock: select() to /dev/rtc to wait for clock tick timed out
http://woop.es/index.php/topic,16.0.html

Santi SAez