Re: ¿Pulseaudio intenta conectarte como root?

On Thu, Apr 17, 2008 at 06:52:47PM +0200, Pedro Jose wrote:
> Perdón por el anterior mensaje, me equivoqué en el título. Lo cambio en este:
>
> A la vista del warning que me dio rkhunter con pulseaudio, revisando
>  logs he visto esto:
>
>  pulseaudio[3836]: main.c: Called SUID root and real-time/high-priority
>  scheduling was requested in the configuration. However, we lack the
>  necessary priviliges:
>  [ y más mensajes del estilo ]
>
>  ¿Qué significa? ¿Está comprometido pulseaudio? ¿Es un bug?

Pulseaudio intenta usar la prioridad 'realtime' para asegurar que no
hay cortes en el audio por que otro proceso lo interrumpe. Pero para
poder usar esa prioridad es necesario que el proceso corra como root y
algunas otras condiciones. Los mensajes que estás recibiendo lo que
avisan es que las condiciones no se cubren y por lo tanto pulseaudio
no podrá usar esa prioridad. Nada de que preocuparse, a menos que
hagas edición de audio.