Re: Configurar shorewall para un portátil: No cierra puertos

Hola:

Una preguntilla: ¿Donde guarda shorewall los logs? ¿Hay algún
front-end que te muestre los avisos en el escritorio? Solo encuentro
shorewall-init.log en /var/log, pero solo muestra el inicio del
cortafuegos, no los mensajes de el. Por otra parte, aunque esta regla
DROP fw $FW tcp 111 por ejemplo es la que funciona, ¿qué quiere decir?
Porque yo la he puesto por descarte, porque en realidad no entiendo
muy bien su significado. Entiendo cortar del firewall al firewall, y
no la veo muy lógica. ¿Cómo se escribiría una regla que me cortase el
acceso a un puerto desde fuera de la máquina pero no lo cortase
accediendo desde la misma máquina. Por ejemplo, que yo me pudiese
conectar a cups con localhost:631 pero alguien de mi red no.

En cuanto a Exim, es curioso, pero no lo tengo instalado, ¿porqué me aparecera?