Re: Configurar shorewall para un portátil: No cierra puertos

Muchas gracias por la respuesta. Al final lo que he echo ha sido coger
los archivos de ejemplo de shorewall para una interfaz, de manera que
se han quedado así:

/etc/shorewall/rules

Ping/REJECT	net		$FW
ACCEPT		$FW		net		icmp

/etc/shorewall/policy

$FW		net		ACCEPT
net		$FW		DROP		info
net		all		DROP		info
all		all		REJECT		info

/etc/shorewall/interfaces

net     eth0            detect          dhcp,tcpflags,logmartians,nosmurfs
net	ath0		detect		dhcp,tcpflags,logmartians,nosmurfs

/etc/shorewall/zones

fw	firewall
net	ipv4

Lo que ocurre es que me da fallo shorewall.conf en la línea

SUBSYSLOCK=/var/lock/subsys/shorewall
He leído que en debian es en /var/state/shorewall, pero no tengo el
directorio state. La he comentado. ¿Es seguro hacerlo o tengo que
redirigir hacia otro archivo?

Se supone que debería tener filtrados todos los puertos, pero al hacer
nmap localhost:

Starting Nmap 4.53 ( http://insecure.org ) at 2008-04-17 14:52 CEST
SCRIPT ENGINE: rpcinfo.nse is not a file.
SCRIPT ENGINE: Aborting script scan.
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
Not shown: 1707 closed ports
PORT    STATE SERVICE     VERSION
25/tcp  open  smtp        Exim smtpd 4.69
111/tcp open  rpcbind      2 (rpc #100000)
113/tcp open  ident
139/tcp open  netbios-ssn Samba smbd 3.X (workgroup: ALDEA)
445/tcp open  netbios-ssn Samba smbd 3.X (workgroup: ALDEA)
631/tcp open  ipp         CUPS 1.2
670/tcp open  unknown

Tengo muchos puertos abiertos. Luego, si ejecuto un escaneador de
puertos online, me detecta los puertos 23 y 80 abiertos, pero no sé
como cerrarlos, puesto que no tengo apache ni ningún servidor web
conectado.

¿Es mi configuración actual segura? ¿Qué tengo que hacer para filtrar
esos puertos y dejar el sistema más seguro?