CPU al 95%

Hola:

Tengo un portátil Compaq Presario que tiene un procesador Celeron a
1,86 GHz. El problema es que siempre ha ido el procesador al 10-12%
estando en el escritorio, pero ahora siempre va al 92% como mínimo,
siendo normal que esté cargado al 95%. Es molesto, porque siempre está
el ventilador sonando, se le gasta la batería,..

Utilizando Gnome-system-monitor no veo ningún proceso que ocupe tanta
CPU pues el que más ocupa es python con un 4%. ¿Hay procesos ocultos
que no puedo ver, o será problema de la gestión de energía?

Pedro