usplash al apagar el ordenador

Hola:

Estoy usando Lenny en un ordenador portátil Compaq Presario C735EM, y
le he instalado usplash. El problema que tengo es que al apagar el
ordenador no me muestra el splash, sólo me lo muestra al arrancar. Lo
curioso es que también me cambia de terminal cuando apago el portátil,
por lo que no veo los mensajes del sistema al apagar el portátil.
Utilizo el kernel 2.6.24 con soporte framebuffer, mi tarjeta de vídeo
es una Intel X3100 y utilizo el driver xserver-xorg-intel con más pena
que gloria, jejej, pues tiene unos cuantos fallos (cambios a tty,
etc...)¿Cómo puedo hacer para que usplash se muestre al apagar, o, en
su defecto, para ver los mensajes al apagar el sistema?

Pedro