Re: Problema con el ruteo del trafico con OpenVPN

El sáb, 12-04-2008 a las 12:11 +0200, Roberto León López escribió:
> Tengo montado con exito un servidor con OpenVPN, y no hay ningun
> problema en conexiones a dicho servidor, llega el ping y trafico http,
> ssh, etc...
>
> Ahora quiero redireccionar trafico hacia otros equipos de la misma LAN
> 192.168.0.0/24 y no llega a pasar el ping, los logs del firewall no me
> detectan este trafico ICMP y tengo activado ip_forward.
>
> ¿Tengo que hacer NAT en el servidor vpn? o se me escapa alguna otra cosa
> que deba tener en cuenta.

	Despues de leer una hora por foros y googleando me encuentro con que al
no ser el servidor de vpn el gateway de los clientes tengo que
especificar un segudo gateway que es el de la vpn, en mi caso 10.8.0.2.

	Ese segundo gateway se puede especificar en el router en la tabla de
enrutado, o en cada cliente o a traves del dhcp al propagarlo junto con
la ip, dns, etc....

	Todavia no he podido hacer las pruebas pero estoy cerca de solucionar
el asunto.