Re: duda de bash

O Luns 14 Abril 2008 13:51, ESTEBAN.TORRES@telefonica.net escribiu:
> [...]
> servidores.
>
> Antes de hacer nada hago un huevo de comprobaciones y una de ellas es
> que el directorio en el cual escribo (que despues paso a cinta), tenga
> un determinado tanto por ciento disponible, mas concretamente, que no
> pase del 95% ocupado.
>
> Con df --si /directorio_montado me muestra esa información. Ahora
> bien, existe algo que solo me muestre el % ocupado de un directorio, ya
> sea df, du o lo que sea?
>
> Si no hay nada, como puedo cortar esa información para meterla en el

df --si / | tail -n 1 | tr -s ' ' | cut -d' ' -f5

si quieres quitar también el símbolo % puedes usar tr otra vez
df --si / | tail -n 1 | tr -s ' ' | cut -d' ' -f5 | tr -d %

(atento! entre las comillas hai un espacio)
haz man de los comandos estos, suelen ser útiles en estas cosas, yo los
exprimo bastante

> Saludos.
>
> P.D.: De todas maneras siguo leyendo los multiples manuales de bash
> que tenemos rondando por la internet.
saludos.