duda de bash

Wenas a todos.

Me estoy fabricando un script de backup de los ficheros de
configuración, bbdd y demás historias importantes que tienen mis
servidores.

Antes de hacer nada hago un huevo de comprobaciones y una de ellas es
que el directorio en el cual escribo (que despues paso a cinta), tenga
un determinado tanto por ciento disponible, mas concretamente, que no
pase del 95% ocupado.

Con df --si /directorio_montado me muestra esa información. Ahora
bien, existe algo que solo me muestre el % ocupado de un directorio, ya
sea df, du o lo que sea?

Si no hay nada, como puedo cortar esa información para meterla en el
if y hacer la comprobación?

Saludos.

P.D.: De todas maneras siguo leyendo los multiples manuales de bash
que tenemos rondando por la internet.