a pensar debianitas!! sonido y VGA en una portatil!

hola lista, bueno eh visto mucho temas que nos alejan
un poco de lo que realmente es el proposito de esto,
conocer mas de debian debianitas :)

bueno el problema que tengo si pueden ayudar es que
tengo una portatil instalado el etch y bueno despues
de la instalacion el microfono y tarjeta de video no
estan del todo configurando! los controladores
necesarios!

mi tarjeta de sonido
~$ lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8
Family) HD Audio Controller (rev 03)

haciendo:
~$ lspci -n -s 00:1b.0
00:1b.0 0403: 8086:284b (rev 03)
80:86 claro pertenece a Intel lo que nos interesa es
device :284b que en la listado de esta pagina alsa no
esta.
http://www.calel.org/pci-devices/alsa-device-list.html#Intel

entonces tengo que instalar alsa, # apt-get install
alsa-base ? algunos de ubs han tenido aquel
inconveniente con ello? hay sonido pero deseamos que
funcione el audifono y microfono.

//***
bueno ahora la segundo inconveniente es con la tarjeta
de video, te doy mis caracteristicas
~$ lspci -v | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation
Mobile Integrated Graphics Controller (rev 03)
(prog-if 00 [VGA])
$ lspci -n -s 00:02.0
00:02.0 0300: 8086:2a02 (rev 03)
y una ves mas nos damos cuenta que es de Intel, tengo
video pero esta fatal !!

ahora estoy viendo como Habilitar el soporte en el
kernel para /dev/agpart

gracias por leer!! espero tu ayuda!

http://correo.yahoo.com.mx/