Configuracion de a Red Inalambrica en mi laptop Haier

Estoy tratando de configurar mi WLan en mi laptop con Debian 4.0 r2 + Gnome  , he instalado en mi laptop algunos paquetes que mas se asociaban según lo que  leí a un driver para la tarjeta de Red Inalámbrica, pero no he logrado que se conecte a una Tarjeta de Red Inalámbrica que puse en una PC con conexión LAN , en calidad de distribuidora de Red Inalámbrica , esta ultima es tipo TPLink USB ,
entonces quisiera que me ayudaran si alguien sabe a configurar mi Red Inalámbrica en mi laptop para poder acceder a la Red Inalámbrica compartida en PC con acceso a LAN.

soy nuevo en las listas de correo , disculpen si no estoy al tanto

gracias

" Hoy es el mejor día de tu vida; vivelo porque no hay otro igual..."